Hoy

Alumnos de Primaria dibujan su visión sobre las mujeres con discapacidad

  • La muestra se expondrá en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz

Una muestra, que se expondrá en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, reflejará la visión de alumnos de Primaria sobre las mujeres con discapacidad, a través de dibujos que han realizado gracias a una iniciativa de Cocemfe Badajoz.

La coordinadora del departamento de sensibilización de Cocemfe, Charo Pérez, indicó que alumnos de distintos colegios de la ciudad han participado en esta iniciativa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará este sábado 3 de diciembre.

Los alumnos recibieron una plantilla en blanco donde debían realizar dibujos sobre su visión de las mujeres con discapacidad en diferentes ámbitos, como el deporte o el trabajo, con la base de otro cartel en el que se mostraban fotografías.

La entidad quiere resaltar el esfuerzo de las mujeres con discapacidad que destacan en diferentes ámbitos como el deporte, la sanidad, la investigación, la pintura, la literatura, la política, el empleo o la formación.

Cocemfe Badajoz organizó ayer un evento en el colegio Puente Real para dar a conocer a los chavales que los dibujos serán expuestos en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, en un acto en el que participó la concejala pacense Beatriz Villalba.