Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El monolito de la primera piedra ha perdido ya la placa conmemorativa.
El DOE publica la modificación del PIR de la Plataforma Logística de Badajoz

El DOE publica la modificación del PIR de la Plataforma Logística de Badajoz

Los 37,5 millones que prevé invertir hasta 2019 proceden en su mayoría de fondos europeos

EFE

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes.

La modificación del PIR tiene por objeto establecer una nueva ordenación urbanística, cambiar el plan de etapas, sustituir a la Junta de Extremadura en la posición jurídica del SEPES como promotor de la iniciativa, cambiar el proyecto de urbanización original y modificar el articulado de su normativa.

Mediante esta modificación se establece una nueva ordenación del ámbito del Proyecto de Interés Regional para adaptarlo a la realidad de la situación actual en cuanto a posibilidades de usos y conexión viaria, lo que permite dar viabilidad a su ejecución y optimizar el diseño interior de la Plataforma.

Las previsiones de la modificación del citado PIR, cuyo grado de vinculación vendrá determinado en la misma, formarán parte de la ordenación urbanística municipal conforme al régimen establecido en la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Lsotex) y sin perjuicio, en su caso, de la necesidad de adaptación del planeamiento de ordenación urbanística.

El decreto publicado hoy esta establece que la Junta de Extremadura ejecutará, en su caso, las obras comprendidas o derivadas de la modificación.

La ejecución del Proyecto de Interés Regional se realizará, sobre la base de esta modificación y con arreglo al proyecto o proyectos técnicos que concreten las obras e instalaciones, incluidas las de urbanización, que comprendan, con el grado de precisión necesario para su realización material bajo la dirección de técnico distinto al autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios