Hoy

Promedio realiza 1.350 análisis de aguas residuales al año

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) realiza 1.350 análisis anuales de aguas residuales, con lo que se consigue garantizar el vertido adecuado en la provincia.

Las muestras realizadas de las pruebas de aguas residuales facilitan datos para detectar a los posibles responsables de vertidos ilegales a las redes de saneamiento, según informan en un comunicado.

Con estos análisis, el laboratorio de I+D+i del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz controla y garantiza que los vertidos realizados a los cauces cumplen las normativas vigentes del sector. Cada mes, los trabajadores de este laboratorio reciben más de un centenar de muestras de agua urbana, provenientes de las 50 estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por Promedio en la provincia de Badajoz.

Son muestras de control, en las cuales se miden los parámetros de contaminación para comprobar que las plantas funcionan adecuadamente. Además de estas muestras, siempre hay una partida adicional de aguas recogidas en la red de saneamiento o en las propias depuradoras que presentan algún tipo de problemas por fallos puntuales.