Hoy

Las inscripciones del plan de empleo social se pueden entregar hasta el viernes

Interesados entregan las inscripciones, ayer, en Servicios Sociales. :: j. v. arnelas
Interesados entregan las inscripciones, ayer, en Servicios Sociales. :: j. v. arnelas
  • El Ayuntamiento convoca los primeros 123 puestos a jornada completa durante seis meses

Está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y solo se pueden presentar aquellos que acumulen un desempleo de larga duración. Es decir, que no hayan trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a jornada completa o 60 a jornada parcial. Es el plan de empleo social que las administraciones han puesto en marcha en la región.

El Ayuntamiento recibe 1.472.000 euros de otras instituciones y aporta otro millón de euros. A la ciudad le corresponden 245 puestos en dos programas. Este que se ha convocado es el primero, empleará a 123 personas y su plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden entregar la documentación necesaria en la sede de Servicios Sociales, en la calle San Lorenzo, hasta este viernes. El registro funcionará de 9.00 a 14.00 horas. Ayer se pudieron entregar las primeras inscripciones.

Una de las novedades de esta edición es que el Ayuntamiento plantea la posibilidad de realizar pruebas para algunas categorías, aunque no saben si dará tiempo, dado que los contratos deben estar firmados antes del 31 de diciembre.

La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, insistió ayer en la necesidad de que la Junta y el Sexpe se involucren en el programa. Lamenta que únicamente aporten el dinero pero no colaboren en la posterior selección de los empleados, un proceso que copa durante un mes la concejalía de Recursos Humanos y parte de los Servicios Sociales.

Villalba reclama un plan social más justo y que dé mayor autonomía a los ayuntamientos.