Hoy

CSIF denuncia la intención de Badajoz de privatizar el servicio de Parques y Jardines

  • El sindicato critica que se han firmado contratos con empresas privadas para gestionar la zona ajardinada de la Margen Derecha del Guadiana y el servicio de poda

El sindicato CSIF ha mostrado su "preocupación" por la ausencia de oferta de empleo público para cubrir las vacantes de la plantilla del Servicio de Parques y Jardines de Badajoz, lo que, en su opinión, obedece a la intención del Ayuntamiento pacense de "privatizar" este servicio.

El sindicato dice haber detectado que la falta de personal en este servicio ha propiciado que desde el consistorio "se hayan firmado contratos con empresas privadas para gestionar determinadas áreas de la ciudad".

Entre los ejemplos se encuentran la zona ajardinada de la Margen Derecha del Guadiana y el servicio de poda, según recoge en un comunicado de prensa.

Desde CSIF consideran "preferente" que el equipo de Gobierno municipal apueste por la estabilidad de la plantilla de este servicio, pues la falta de personal profesional fijo impide la realización de aquellos trabajos que tienen una dificultad especial.

Para el sindicato, la solución no pasa por la contratación de trabajadores temporales mediante los Planes Experiencia y de Empleo Social, pues el perfil para el trabajo de Parques y Jardines debe ajustarse a una especialización determinada.

La organización sindical ha trasladado al Gobierno local su "preocupación" por la posible privatización de este servicio sin haber recibido ninguna respuesta, "dudas" que se disiparían con una oferta de empleo específica.

Actualmente solo 49 trabajadores, con una media de edad de 50 años, se ocupan de los dos millones de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad, ha criticado el sindicato.