Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Rescatado un perro que había caído a un pozo en Tres Arroyos

Rescatado un perro que había caído a un pozo en Tres Arroyos

La información del microchip ayudó a los agentes a localizar al propietario

e.p

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Badajoz, junto con dos veterinarios de una clínica privada de la capital pacense, han rescatado a un perro que había caído a un pozo en la finca Tres Arroyos de Badajoz.

La actuación tuvo lugar en la tarde de este pasado domingo, cuando una persona que se encontraba esta finca, observó "cómo en el interior de un pozo se hallaba un perro del que no podía salir"

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron en el interior del pozo un perro podenco que "tenía parte de su cuerpo sumergido en el agua" y no podía salir del pozo, por lo que "con la ayuda de dos veterinarios que se personaron el lugar, intentaron sin éxito sacar al animal por la parte mas abierta del pozo".

En el rescate, "no duraron de emplear los medios a su alcance para abrir un boquete en la pared del pozo y adentrarse en él, y rescatar al animal, que tenía heridas en el cuello y patas", según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras el rescate, los agentes leyeron el microchip del perro para localizar a su propietario, un vecino de Badajoz, quien manifestó a los agentes que el animal se le había escapado esa misma mañana de su parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios