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Una comisión especial aborda hoy las dudas de C's sobre la gestión de Ifeba

  • En el encuentro también tratarán los contratos anuales fijos de empresas externas o los asesores externos

Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz abordarán hoy en una comisión especial las dudas existentes sobre la gestión de la Institución Ferial Badajoz (Ifeba), entre las que Ciudadanos (C's) señala pagos sin justificar o falta de información sobre el destino del remanente obtenido.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, señaló que en los diez puntos que componen esta comisión se abordan cuestiones como el número de trabajadores en la institución y sus cargos, las empresas contratadas en los últimos cinco años, el coste de cada contrato y el personal directivo.

La celebración de comisión, que partió a iniciativa de Ciudadanos por las «dudas» sobre la gestión realizada en los últimos años, también abordará los contratos anuales fijos de empresas externas o los asesores externos.

A modo de ejemplo, Luis García Borruel citó que solo en 2013 quedan pendientes de justificar más de 2,22 millones de euros, de gastos realizados en distintas ferias. Ciudadanos desconoce si estos pagos se han justificado ya, lo que a su juicio evidencia una falta importante de transparencia.

Según Ciudadanos, personal, suministros, gastos diversos y trabajos externos se llevan el 83 por ciento del gasto total de Ifeba, que supone más de 2 millones de euros, mientras que los ingresos representan más de 2,6 millones de euros. Por tanto, según Borruel, existe un remanente de más de 600.000 euros que «no se sabe dónde se gasta o a dónde va a parar».

Además, la formación naranja considera poco ético que se contraten empresas de trabajadores de la institución para llevar a cabo distintos servicios o iniciativas.

Borruel explicó que este tipo de comisiones especiales se deben a la «falta de transparencia» en el Consistorio, pues desde 2015 ha hecho 14 preguntas sobre Ifeba que nunca fueron respondidas.