Hoy

La asociación de la prensa, indignada por las amenazas a los periodistas durante el partido

  • La asociación extremeña quiere que los autores de los hechos sean despojados de su condición de socios -en el caso de que lo sean- y de la posibilidad de entrar a los campos de fútbol

La asociación de la Prensa de Extremadura ha mostrado su indignación por el trato recibido por los periodistas de distintos medios, "coaccionados" e incluso "agredidos físicamente", en el partido de Tercera extremeña entre Amanecer y Club Deportivo Badajoz, disputado este domingo.

Asimismo, han deseado que estos hechos no se repitan en el futuro y han expresado su apoyo y solidaridad con los periodistas amenazados y agredidos por "aficionados" del partido de fútbol entre Amanecer-Club Deportivo Badajoz, que se celebró en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes.

Por esto, han exigido que los Cuerpos de Seguridad y los clubes investiguen con rigor y celeridad para que el peso de la ley caiga sobre los autores de la agresión y sean despojados de su condición de socios en el caso de que lo sean y la "posibilidad de que no entren a los campos de fútbol".

Unos hechos, que ocurrieron después de que el CD Badajoz marcase su segundo gol, y que "no atentan sólo a la libertad de información, sino al derecho al trabajo", ha informado la Asociación de Prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida en un comunicado conjunto.

Daños causados

Por otro lado, han informado de que a un periodista de Canal Extremadura le "rompieron" su ordenador portátil y que a otros compañeros que trabajan para una productora que surte de contenidos al medio público extremeño "recibieron amenazas", así como a su vez a otro compañero le "intentaron quitar el micrófono".

Además, todos ellos sufrieron empujones y gestos de intimidación, por lo que se les impidió realizar con libertad su trabajo, añaden las asociaciones de la prensa, que inciden en su "apoyo" en cuantas acciones lleven a cabo los afectados ante los tribunales de justicia.