Hoy

Piden entre 5 y 6 años de prisión para tres acusados de vender droga en el Gurugú

  • La Fiscalía solicita además que se les imponga una multa de 90.000 euros a cada uno de ellos

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado penas que van de los 5 a los 6 años de prisión para tres acusados, dos mujeres y un hombre, de vender droga en sus domicilios situados en la barriada pacense del Gurugú.

Dos de los acusados son reincidentes y ya han sido condenados en otra ocasión por el mismo delito, según indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Los tres acusados, indica el fiscal, se dedican al tráfico de estupefacientes y el día 30 de noviembre de 2015 fueron interceptados dos de ellos cuando circulaban por la carretera de Campomaior (Badajoz) y se dirigían al domicilio de la otra acusada.

Es en la casa de esta tercera, asegura el Ministerio Fiscal, "donde tienen establecido el punto de venta de la droga" situado en la plaza Nicolás Díaz Pérez.

El 2 de diciembre se autorizó la entrada y registro a la casa en donde se halló oculto bajo un tablón de madera una báscula de precisión y distintas sustancias estupefacientes.

Entre las sustancias aprehendidas una vez analizadas se ha comprobado que había casi 400 gramos de heroína.

El total de las sustancias hubiesen alcanzado un valor en el mercado ilícito de 34.600 euros.

Además de la pena privativa de libertad la Fiscalía solicita que se les imponga una multa de 90.000 euros para cada uno.

Por estos hechos los acusados serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial del Badajoz el próximo miércoles, día 30.