Hoy

Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y agredir a dos policías

El conductor chocó contra una farola y un contenedor.
El conductor chocó contra una farola y un contenedor.
  • El varón amenazó, insultó e incluso se abalanzó sobre los agentes propinándole puños y patadas

La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años tras chocar contra una farola de alumbrado público y un contenedor de basura, y presentar una tasa de alcoholemia más de tres veces superior a la permitida.

El suceso ha tenido lugar sobre las 02.45 horas de la madrugada de este sábado en la avenida Adolfo Suárez, concretamente en el cruce de la avenida Nuestra Señora de Bótoa. Los agentes fueron alertados de que un turismo cruzado en la calle impedía el paso a otros vehículos.

Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y agredir a dos policías

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local comprobó que el turismo, de la marca Citroën Xantia, había colisionado contra una farola y un contenedor de basura. Además, su conductor, un varón de 39 años, arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de tres las tasas de alcohol permitidas.

El conductor amenazó, insultó e incluso se abalanzó sobre los agentes propinándole puños y patadas, manifestando que ya era la tercera vez que le retiraban el permiso de conducir y "tenía experiencia en estos casos".

El varón, con antecedentes penales, fue reducido por Policía Local y trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde quedó detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

Temas