Hoy

Blanca Subirán. :: hoy
Blanca Subirán. :: hoy

35 personas participan en el programa de emprendimiento 'Diseñando tu empleo'

  • La iniciativa organizada por el Ayuntamiento asesora en la puesta en marcha de una idea empresarial

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha la tercera edición del programa de formación para emprendedores 'Diseñando tu Empleo', en el que podrán participar 35 personas emprendedoras, empresarios o desempleados con una idea de negocio.

La concejala del área, Blanca Subirán, presentó esta acción formativa cuyo objetivo es prestar apoyo a las iniciativas emprendedoras de Badajoz, en línea con las actividades desarrolladas en el Servicio de Emprendimiento y a través de un itinerario de formación y dinámicas participativas.

De este modo, según explicó, se trata de un programa de acompañamiento de emprendedores en el diseño y puesta en marcha de su idea empresarial y los destinatarios son 35 personas entre emprendedores, empresarios o desempleados, en relación a lo cual agregó que la formación se imparte en horario de tarde de cara a quienes participen y estén trabajando al mismo tiempo.

Subirán especificó además que el programa tiene una duración total de 44 horas o seis meses desde su inicio el próximo día 13 de diciembre y que los interesados pueden presentar sus inscripciones del 28 de noviembre al 9 de diciembre de forma online a través del correo diseñandotuempleo@gmail.com o informarse a través de los teléfonos 924255756 o 673030779.

Becas de coworking

Por último, indicó que la acción formativa concluye con la evaluación de cada uno de los proyectos y con la concesión de becas de coworking, de forma que los emprendedores responsables de los diez mejores proyectos con mayores probabilidades de desarrollo, puesta en marcha y éxito contarán con un «apoyo individual y un acompañamiento activo».

En relación a las dos anteriores ediciones, la edil popular concretó que concluyeron con resultados satisfactorios y que el 75 por ciento de los participantes se incorporó al mercado laboral por cuenta ajena o por cuenta propia como emprendedores.

Temas