Hoy

Fragoso afirma que con el diálogo y el acuerdo habrá presupuestos locales

Fragoso afirma que con el diálogo y el acuerdo habrá presupuestos locales
  • El alcalde de Badajoz ha pedido "no hacer castillos en el aire" y dialogar, pues hay muchas cuestiones en las que todas las formaciones políticas pueden ponerse de acuerdo

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha abogado por el "diálogo" para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017, pues aunque sería "sencillo" poner el acento en las diferencias, también lo es encontrar espacios de acuerdo.

"Si hay acuerdo habrá presupuestos", ha dicho el primer edil, preguntado por los medios tras dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno local.

Francisco Javier Fragoso ha pedido "no hacer castillos en el aire" y dialogar, pues hay muchas cuestiones en las que todas las formaciones políticas pueden ponerse de acuerdo.

Así, ha citado por ejemplo la idoneidad de incluir en los presupuestos un centro de usos múltiples en Villafranco, el inicio del proyecto de piscina en Gévora, arreglar aceras en barriadas o crear unas instalaciones para gimnasia en Valdepasillas, cuestiones en las que todos los partidos "están de acuerdo".

Con estos ejemplos, Francisco Javier Fragoso ha demostrado que es "fácil" que los partidos políticos de la ciudad logren el consenso necesario, pues "si se quieren buscar espacios de acuerdo, se encontrarán".

Fragoso ha explicado que "en el momento en que tenga una cifra de inversiones, la principal sobre la que podemos hablar", se podrá dialogar en relación al presupuesto municipal.

En cuanto a las cuentas autonómicas, también preguntado por los medios, ha dicho que los conceptos incluidos para Badajoz "ya se sabían" pues "todo lo que no se ejecutó" en el texto del año pasado "se ha incorporado para éste".

Así, "lo único que se han variado son algunas partidas en función de las anualidades y el estado de ejecución", y ha destacado que haya avances en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la Ronda Sur y en la piscina de la Margen Derecha.

En el presupuesto faltan algunas infraestructuras educativas, no incluidas en el texto, ha recordado.