Hoy

La renovación del contrato que permite los vuelos, pendiente de una cuestión formal

  • García Bernal mostró la buena predisposición de la Junta para la prórroga del contrato, pues la seriedad demostrada por Air Nostrum y la estrategia de la compañía así lo aconsejan

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, indicó ayer que en el ánimo de la Junta de Extremadura está renovar el contrato con Air Nostrum para los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, solo a falta de «la parte puramente formal» exigida para este tipo de prórrogas.

A preguntas de los medios, García Bernal mostró la buena predisposición de la Junta para la prórroga del contrato, pues la seriedad demostrada por Air Nostrum y la estrategia de la compañía así lo aconsejan. Por ejemplo, «que la empresa se plantee motu propio ampliar el avión a Barcelona de 50 a 90 plazas, destino que tiene un 85 por ciento de ocupación, es muy importante», dijo.

Tanto en el caso de los vuelos a la Ciudad Condal como en lo relativo a Madrid, con una ocupación de más del 50 por ciento, son prácticamente los números que barajaba Air Nostrum, lo que es muy importante, pues si los extremeños usan el avión se conseguirá que una empresa seria mantenga su actividad en Extremadura.

En el caso de Madrid, lo importante no solo es acceder a esta ciudad sino a las conexiones con otros países de Europa y Latinoamérica, recordó.

En este sentido, y en lo relativo a la posibilidad de obtener la obligación de servicio público, cuando salga a concurso, y aunque no sea competencia de la Junta de Extremadura, la permanencia en el territorio puntuará previsiblemente. «En el día de mañana, si se logra la obligación de servicio público y se pueden manejar otros horarios se hará».