Hoy

El PSOE critica a la Diputación por el cambio de sede del Festival Porrina de Badajoz

  • Los socialistas indican que la Diputación «debe mantener todas las actividades que tradicionalmente se desarrollan en la capital pacense»

El Grupo Municipal Socialista criticó ayer que la Diputación pacense haya decidido trasladar el Festival Porrina de Badajoz de la capital pacense a otros municipios de la provincia.

En un comunicado, los socialistas indican que la Diputación «debe mantener todas las actividades que tradicionalmente se desarrollan en la capital pacense».

Los socialistas en el Ayuntamiento lamentan el viraje de la diputada de Cultura, Cristina Núñez, y que «ahora no sirvan» los argumentos que consolidaron el festival en la capital pacense durante los últimos 14 años.

El martes se informaba sobre la edición de 2016 de este festival, que se celebrará en Olivenza y que se trasladará desde entonces a otras localidades de la provincia de manera itinerante.

Para el PSOE local, no se debe cambiar lo que funciona, como en este caso, en el que es evidente que el prestigio alcanzado por el festival se debe en cierta medida al lugar donde ha estado ubicado, la capital pacense, aseguran.

Para los ediles socialistas, la Diputación debe mantener en la ciudad todas aquellas actividades que ya realiza. «El Grupo Municipal Socialista difiere radicalmente con la apreciación de la diputada de Cultura cuando afirma que el sentir de la Diputación son los municipios de menos de 20.000 habitantes y que por eso apuestan por el flamenco en esos municipios», indicaron.

Para el PSOE municipal, la Diputación puede decidir libremente su plan de acción, pero estas manifestaciones chocan con el patrocinio actual del 'XI Jazz Iberia', o con su participación en el Consorcio del López de Ayala.