Hoy

El Consistorio retira la propuesta inicial sobre la jornada laboral de la Policía Local

  • La negociación sobre este asunto no se retomará hasta que se designe al nuevo responsable municipal

El equipo de Gobierno de Badajoz ha retirado su propuesta inicial sobre la jornada laboral de la Policía Local, tras la marcha a Madrid del hasta ahora edil responsable, Germán López Iglesias, por lo que la negociación sobre este asunto no se retomará hasta que se designe al nuevo responsable municipal.

El presidente del sindicato Aspolobba, Manuel Manzano, explicó que la designación de López Iglesias como nuevo director general de la Policía Nacional obliga a retomar este asunto cuando se produzca el relevo al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La última reunión mantenida entre sindicatos y jefes policiales solo ha servido para conocer que el Ayuntamiento retira la propuesta planteada la pasada semana, ha indicado el representante sindical, una propuesta que los sindicatos rechazaron desde un principio al considerarla ilegal.

Los sindicatos plantearon la pasada semana que la propuesta entregada era «contraria a los derechos de los funcionarios públicos, y ayer ya se manifestó que se retiraba».

Los representantes sindicales entienden que las negociaciones deben partir de los índices correctores acordados en 2015, -presentados por el propio Consistorio- para llegar a un acuerdo que se lleve a pleno.

Los sindicatos explican que ahora lo más aconsejable es esperar a conocer qué persona será designada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, como nuevo responsable de la Concejalía de Policía Local, o si será el propio primer edil quien decide llevar personalmente las riendas de este área.

Por este motivo, «es imposible conocer la próxima fecha de reunión». En el encuentro del martes no asistieron ni el sindicato USO ni CSIF, lo que vuelve a demostrar la difícil situación en la que se encuentran estas negociaciones.