Hoy

Los comercios de Badajoz esperan quintuplicar las ventas con el Black Friday

Los comercios de Badajoz esperan quintuplicar las ventas con el Black Friday
  • Los descuentos de hasta el 70%, la llegada del frío y la coincidencia con la Feria de la Tapa auguran unos días de gran facturación

Los comercios de Badajoz esperan alcanzar cifras importantes de ventas, que podrían quintuplicarse en relación a una semana normal durante las jornadas del Black Friday. «Las expectativas son muy buenas», dijo el presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho, Félix Retamar, que recordó que aunque los puntos álgidos son hoy y mañana, prácticamente desde el martes han comenzado los descuentos después de un otoño «nada fácil».

Los comerciantes esperan importantes cifras de ventas, no solo porque se realicen descuentos de hasta el 70 por ciento, sino también porque precisamente esta semana ha llegado el frío, por lo que aumentarán las ventas de otoño-invierno.

Las buenas temperaturas registradas desde mediados de septiembre hasta la segunda quincena de noviembre han hecho que las ventas de otoño-invierno se hayan resentido, ya que el cliente no suele adquirir prendas de abrigo hasta la llegada del frío y de las lluvias.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Juan Antonio Leo, explicó que las perspectivas son muy buenas en esta zona, pues esta cita comercial «está ya muy arraigada en la ciudad».

En el Casco Antiguo pacense el Black Friday coincidirá con la Feria de la Tapa, lo que incentivará aún más las visitas, pues «está demostrado que comercio y gastronomía se llevan muy bien».

Temas