Hoy

Dos años de cárcel para el hombre que reconoce haber abusado de un menor

  • El hombre de 70 años ha confesado ser el autor de los tocamientos sufridos por un menor nacido en el año 2002

La Audiencia Provincial de Badajoz impondrá una pena de dos años de prisión a un hombre de 70 años que se ha confesado autor de los tocamientos sufridos por un menor nacido en el año 2002.

El juicio había sido señalado para el día de ayer pero no llegó a celebrarse la vista porque todas las partes personadas en la causa alcanzaron un acuerdo que permitirá dictar una sentencia de conformidad.

En esa negociación previa el abogado de la defensa, José Duarte, defendió que se trató de un hecho puntual y no de un delito continuado en el tiempo. Igualmente solicitó que no se considerase el retraso madurativo que observaba la acusación.

Finalmente, el representante de la Fiscalía y el abogado de la defensa se conformaron con una pena que ha sido fijada en dos años de prisión. Además, tendrá que pagar a la familia del menor 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Libertad vigilada

El juzgado le impone una medida de alejamiento de 8 años y la obligación a someterse a una medida de libertad vigilada durante 5 años.

El tribunal permitirá que no ingrese en prisión siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.