Hoy

'Historias del camino' expone en la capital pacense las obras de su sede en Cáceres

  • La Sala Europa de Badajoz muestra las obras que hasta ahora se habían mostrado en Cáceres y mañana podrá visitarse ya la exposición del Archivo Histórico Provincial de Cáceres

La exposición 'Historias del camino', que recoge la trayectoria y evolución de diez artistas extremeños o vinculados a Extremadura que fueron beneficiarios de las Ayudas a Artistas Plásticos 'Francisco de Zurbarán' en la primera década de siglo, intercambia las obras de sus dos sedes en Badajoz y Cáceres.

De este modo se da la oportunidad al público de estas dos ciudades de ver la exposición completa que muestra la obra de los artistas extremeños, según explica la Junta en nota de prensa.

Así, desde ayer, la Sala Europa de Badajoz muestra las obras que hasta ahora se habían mostrado en Cáceres y mañana podrá visitarse ya la exposición del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, con las obras expuestas previamente en Badajoz.

Explica que el principal objetivo de esta exposición es hacer una revisión del panorama artístico extremeño actual, tomando como punto de partida estas ayudas concedidas en el pasado por la Junta de Extremadura a jóvenes creadores, ya que estaban destinadas a menores de 35 años.

El 3 de noviembre se abrió al público la muestra de la Sala Europa de Badajoz, con los trabajos artísticos de Verónica Bueno, Alejandro Calderón, María José Gallardo, Nacho Lobato y Domingo Martínez Rosario.

Como colofón se reunirán todos los artistas en una exposición en Mérida. Este proyecto se acompaña de un catálogo y de una plataforma digital www.artesvisualesextremadura.es con los catálogos digitalizados de los proyectos con los que los artistas participantes obtuvieron las ayudas.