Hoy

Julián Quintanilla y Loles León presentarán 'El mundo entero' el 3 de diciembre

  • El propio Quintanilla dio a conocer el domingo la fecha del estreno con un vídeo que difundió en sus redes sociales

El teatro López de Ayala acogerá un estreno de alfombra roja y etiqueta el próximo sábado 3 de diciembre. El guionista y director pacense Julián Quintanilla estrenará en Badajoz 'El mundo entero', su mediometraje grabado en San Roque. Le acompañará su musa y actriz protagonista, Loles León, que encarna a la Chary, madre del cineasta, así como el resto del equipo que ha participado en la cinta.

El propio Quintanilla dio a conocer el domingo la fecha del estreno con un vídeo que difundió en sus redes sociales. Con la Torre Eiffel de fondo, el cineasta pacense reconoció que en Badajoz será «el estreno más especial de su peliculita porque no todos los días resucita la Chary en la ciudad donde nació».

Habrá un preestreno de 'El mundo entero' el sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas en el teatro López de Ayala con entrada libre. «Vamos a hacer una gran alfombra roja. Me encantaría que viniera todo Badajoz y todo San Roque vestidos de gala, los chicos de chaqué y pajarita y las chichas de largo como en los Oscar porque la ocasión lo merece», detalla.

Y posteriormente se hará el estreno comercial del mediometraje, el jueves 15 de diciembre en dos pases, a las 21 y 21.30 horas, en el cine Conquistadores.