Hoy

El Gobierno extremeño aprueba mañana el inicio de las obras de la Plataforma Logística

Terrenos en los que se construirá la plataforma logística.
Terrenos en los que se construirá la plataforma logística. / Hoy
  • Está previsto que los trabajos comiencen a finales de año, según ha confirmado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García

El Consejo de Gobierno de Extremadura dará mañana luz verde al inicio de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, tras recibir el visto bueno del Gobierno central a la modificación del proyecto del Plan de Interés Regional (PIR).

"Las obras comenzarán antes de que acabe el año", ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha criticado al anterior Ejecutivo regional (PP) por poner la primera piedra de esta infraestructura cuando "sabían que no podían iniciar las obras".

Frente a las "chapuzas" y al "abandono" del Gobierno de José Antonio Monago respecto a este proyecto, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara "inicia las obras".

Para ello, el Gobierno regional destinará los 15 millones de euros que ya estaban presupuestados, con los que se acometerá la urbanización de 132 hectáreas en los próximos 18 meses.

Aunque la Junta iniciará la obra con este presupuesto propio, seguirá reclamando al Gobierno central que destine ayudas económicas a la misma, "algo que no es incompatible".