Hoy

La Fiscalía pide cinco años para dos acusados de blanquear dinero de la droga

  • La posesión de un piso, dos motos, un coche marca Audi y unos ingresos de casi 148.000 euros en tres años habiendo trabajado sólo seis meses son algunos de los hechos que han llevado a la acusación

La Fiscalía Provincial de Badajoz pide cinco años de prisión y una multa de 411.000 euros para dos acusados de blanquear dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes. Se les juzga este jueves. La posesión de un piso, dos motos, un coche marca Audi y unos ingresos de casi 148.000 euros en tres años habiendo trabajado sólo seis meses son algunos de los hechos que han llevado a la acusación de los dos procesados.

Estos hechos salen a la luz en el marco de la operación 'Puerta' llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz contra un delito contra la salud pública, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

En esta operación se descubrió que los dos acusados se dedicaban al «transporte, distribución y ventas de drogas en la provincia de Badajoz». Uno de los acusados fue detenido el 15 de noviembre de 2011 al hallarse en un garaje manipulando 5.400 gramos de hachís. Este mismo acusado durante el periodo de tiempo de 2009 a 2012, ha trabajado únicamente durante seis meses, con unos ingresos de 147.924 euros de los que 49.313,36 no tiene justificación además. También realizó «distintas operaciones de préstamos que realizó lo que conlleva a un incremento patrimonial de 137.000 euros», indica el Ministerio Fiscal.

Por su parte, la otra acusada tiene 17.145 euros sin justificar, además de distintas propiedades.