Hoy

La Policía Local de Badajoz reforzará los controles de alcohol y drogas estas navidades

La Policía Local de Badajoz reforzará los controles de alcohol y drogas estas navidades
  • Es probable que se realicen de cara a esta festividad controles mañana, tarde y noche por la "efectividad" que tienen los controles preventivos

La Policía Local de Badajoz prevé reforzar los controles durante las fechas navideñas para evitar que los conductores circulen bajo los efectos del alcohol con motivo de las distintas fiestas y celebraciones.

Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Local, el aumento de los controles de alcohol y de drogas durante las dos últimas navidades fue "muy efectivo" y, por tanto, se incidirá de nuevo en estas labores de prevención.

En esta campaña de la Jefatura de Policía Local, siempre en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, es probable que se realicen de cara a esta festividad controles mañana, tarde y noche durante los días navideños.

El objetivo de la Policía Local "no es que la gente no se divierta, ni mucho menos", pero sí que no se conduzca después de beber, pues hay muchas alternativas, como la conducción por parte de una persona que no haya consumido alcohol o el transporte público.

Unas alternativas que crecen durante los últimos tiempos, ha comprobado la Policía, gracias a la "efectividad" que tienen los controles preventivos realizados en la ciudad.

Con la llegada del superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, uno de los principales objetivos era erradicar conductas al volante como la ingesta de alcohol, una situación que ha mejorado de forma muy considerable.

A ello contribuye el hecho de que la Policía Local difunda y dé a conocer cada una de las intervenciones donde los conductores son detectados tras consumir drogas o con tasas de alcohol que superan por dos, tres y hasta cuatro veces las permitidas al volante.

El fin no es otro que concienciar así a la población y recordar que estas conductas son vigiladas al extremo.

La realización de controles prácticamente a diario arroja resultados "muy eficaces", indican estas mismas fuentes, que han recordado que la conducta "incívica" al volante no solo pone en riesgo a los conductores, sino también al resto de usuarios y a los peatones.

La Policía Local también ha agradecido la "estrecha colaboración" con todos los medios de comunicación en la erradicación de estas conductas al volante.