Hoy

La plataforma para que la N-430 sea más segura suma apoyos en Badajoz

  • Se han incorporado más municipios de la provincia de Badajoz que se unen a los que ya había de esta provincia y de Ciudad Real

La plataforma de afectados por el trazado de la N-430 ha sumado más apoyos ya que se han incorporado más municipios de la provincia de Badajoz que se unen a los que ya había de esta provincia y de Ciudad Real. Los alcaldes de los municipios que forman la plataforma se reunieron ayer en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para poner en común las medidas que llevan a cabo para reclamar mayor seguridad en el trazado de este carretera.

A la reunión acudieron los alcaldes de Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque; además de los de Puebla de Don Rodrigo, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Luciana, en la provincia de Ciudad Real. A ellos, se sumaron también los alcaldes de Tamurejo y Villarta de los Montes, pueblos que junto con Garbayuela están en la provincia de Badajoz y se unieron a esta plataforma que reclama al Ministerio de Fomento actuaciones urgentes para evitar accidentes de tráfico en esta vía que une la Comunidad Valenciana con Extremadura.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, explicó que todos los regidores mostraron su intención de «conseguir que Fomento atienda una reivindicación que es justa y que no tiene otro interés que poner freno a las muertes que se están produciendo».

La plataforma solicitará en los próximos días un encuentro con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para pedirle que le traslade al Ministerio de Fomento la preocupación que tienen. De forma paralela pondrá en marcha otras actividades de concienciación en los municipios y para ello pedirá a los alumnos de colegios e institutos que participen en un concurso para elegir el logotipo de la plataforma y el lema de su lucha reivindicativa. Además, en febrero todos los municipios organizarán una jornada de convivencia para poner sobre la mesa lo que se haya avanzado.