Hoy

Cetex reclama a la Junta la ampliación de horarios durante la Navidad

  • Desde la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) reclaman a la Junta la ampliación de horarios de los establecimientos hosteleros para el periodo navideño 2016

Mérida. Dentro de nada comienzan las fiestas navideñas de empresas y amigos. En algunos casos, la sobremesa se extiende y es mejor digerir sin prisas. Por eso, los hosteleros solicitan ampliar sus horarios de cierre.

Desde la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) reclaman a la Junta la ampliación de horarios de los establecimientos hosteleros para el periodo navideño 2016, en el que se producen estas celebraciones de empresas, organizaciones y particulares. Concretamente, han solicitado que bares y restaurantes puedan cerrar dos horas más tarde desde el 1 de diciembre al 6 de enero.

Los empresarios argumentan que habitualmente estas reuniones «se extienden más allá de los horarios habituales de apertura y que están estipulados por ley», de ahí la necesidad de ampliar los horarios.

Según explicó la Confederación Empresarial de Turismo, esta situación se repite todos los años y afecta a un número importante de socios de esta confederación «en cuyos establecimientos se celebran muchas de estas reuniones». Por ello quieren que la flexibilización de la hora de cierre permita «cubrir las necesidades de los clientes» de sus asociados.