Borrar
Sara Durán, edil del PSOE. :: hoy
El pleno estudia hoy  una propuesta para acabar con los cortes de luz en las pedanías

El pleno estudia hoy una propuesta para acabar con los cortes de luz en las pedanías

Valdebótoa y Gévora, entre los más afectados por las interrupciones

R. R.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas llevan hoy una moción al Pleno para instar a Endesa a que acabe con los problemas de luz que sufren las pedanías de la ciudad. Además, piden también a la Junta que interceda ante la compañía para que solucione estos problemas.

Francisco Sánchez es el alcalde de Gévora, ha visto el crecimiento de la localidad y dice que la infraestructura se ha quedado ya pequeña para las necesidades de sus 3.000 vecinos, unas cifra en la que incluye a los residentes sin censar. Se ha reunido con los representantes de la compañía en una decena de ocasiones, pero estos no han dado solución. En una ocasión le dijeron que las interrupciones en el suministro se debieron a desperfectos en la línea de Sagrajas. Y en otra que iban a realizar una línea nueva que partía desde la venta Don José hasta el poblado. Pero de aquello hace ya tiempo y la solución no llega. Y los cortes son cada vez más frecuentes. Si hay tormenta, se quedan sin luz seguro. Estos cortes causan problemas en los vecinos y hasta en el Ayuntamiento se han estropeado los aparatos de aire acondicionado.

En Valdebótoa sufren también este problema. Lo sabe Sara Durán, concejala socialista que se encarga de los asuntos relacionados con los poblados. Explica que hace unas tres semanas pasaron una hora sin luz. «Cada vez que llueve, tenemos corte de luz seguro», afirma.

El alcalde de esta pedanía es Manuel Matito. Explica que la compañía está instalando una línea nueva y que los últimos problemas se han debido a estas obras. Pero sabe que si hay tormenta se quedarán sin luz. Siempre han tenido este tipo de problemas. De todas formas, dice que la compañía suele responder a los cortes y que el Ayuntamiento de Badajoz también envía a sus técnicos para que solucionen el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios