Hoy

Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar de un menor discapacitado

  • Los hechos se habrían cometido a lo largo de un año junto al bar que regenta la madre del chico en una localidad próxima a Badajoz

La Audiencia Provincial de Badajoz juzgará el próximo miércoles a R. R. G., un hombre que está acusado de realizar tocamientos a un menor de edad que sufre un retraso intelectivo y madurativo que lo hace vulnerable a este tipo de situaciones. Para estos hechos, el Ministerio Fiscal pide una pena de seis años de prisión.

En el escrito de acusación se explica que el día 21 de diciembre de 2015, a las 11.30 horas, R. R. G. cautivó la voluntad del menor y consiguió que saliera de un bar con la excusa de acompañarlo mientras fumaba. «Una vez fuera, le introdujo la mano a través de los pantalones y la ropa interior y, con ánimo libidinoso, le realizó tocamientos en los genitales durante unos minutos, cesando en su comportamiento al percatarse de estos hechos el padre del menor».

La Fiscalía indica que el acusado realizó actos de la misma naturaleza sobre este mismo chico durante todo el año anterior, siempre en fines de semana por ser ese el momento en el que abría el bar que era regentado por la madre de este chico nacido en el año 2002.

La acusación pública concluye que el responsable de estos hechos cometió un delito continuado de abuso sexual para el que pide seis años de prisión y la prohibición de aproximarse al menor y al bar en el que se produjeron los hechos durante un período que ha sido fijado en ocho años.