Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Rui Nabeiro da nombre a una avenida entre Ifeba y el recinto ferial

El presidente del grupo Cafés Delta tendrá desde hoy su calle en la ciudad

R. R.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del grupo Cafés Delta tendrá desde hoy su calle en la ciudad. Se trata de la avenida que conecta Ifeba con el recinto ferial. De esta manera, Badajoz rinde homenaje a este empresario pendiente desde hace dos años.

Fue en 2014 cuando el alcalde, Francisco Fragoso, anunció este reconocimiento. Entonces dijo que era considerada un símbolo de la cooperación entre Extremadura y Portugal. Fue, precisamente, durante la inauguración de Fehispor. Hoy, a continuación del acto en la calle, abrirá sus puertas una nueva edición de la Feria Hispano-Portuguesa. El Ayuntamiento reconoce así la importancia de Manuel Rui Nabeiro en las relaciones empresariales y comerciales a ambos lados de la Raya. Cafés Delta tiene una importante relación con la ciudad. Aquí ha radicado la filial española de esta empresa nacida en Campomayor que ya está en Luxemburgo, Francia, Angola y Brasil. Tiene más de 3.000 empleados.

Eurociudad

Por otro lado, la cooperación de la ciudad con Elvas y Campomayor está en proceso de profundización con la constitución de la eurociudad. El Pleno que se celebra mañana autoriza el protocolo de cooperación entre las tres localidades. Sin embargo, aún no hay fecha para su aprobación. El Gobierno portugués debe autorizarlo.

En ese convenio se explica, por ejemplo, que la presidencia de la ciudad rotará anualmente. Un año corresponderá al alcalde de Badajoz y el otro, un alcalde portugués. Las materias de colaboración son amplias, abarcan desde la sanidad hasta las infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios