Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

La Diputación programa nueve conciertos para la Semana de Santa Cecilia

La directora del área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, presentó ayer a los medios el programa de conciertos, que se desarrollará en el teatro López de Ayala y en la sede de la institución provincial

EFE

Jueves, 17 de noviembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve conciertos componen el programa de la XXXVIII edición de la Semana de Santa Cecilia de la Diputación, que se celebra del 21 de noviembre al 1 de enero, con el objetivo de acercar la música a la población de Badajoz y que contará con artistas de primer nivel mundial como Lina Tur Bonet o Gérard Caussé.

La directora del área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, presentó ayer a los medios el programa de conciertos, que se desarrollará en el teatro López de Ayala y en la sede de la institución provincial. Además, el Conservatorio Superior acogerá las clases magistrales de viola, que impartirá el prestigioso músico Gérard Caussé.

El programa ofrecerá también la posibilidad de escuchar a distintas agrupaciones musicales formadas en los conservatorios pacenses, como la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior o la Banda de Música del Conservatorio Profesional.

También figuran en el programa los conciertos que protagonizarán los premios extraordinarios del Conservatorio Bonifacio Gil en violín, saxofón o piano, y el que ofrecerá un trío de cámara compuesto por profesores.

Todos los conciertos son gratuitos, salvo el de la Banda de Música del Conservatorio Profesional, dirigida por el profesor Santiago Méndez, que tendrá una entrada de tres euros destinada a la ONG Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (Cesal).

En concreto, la recaudación del concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional se destinará a un centro de acogida de refugiados que esta organización tiene en Alepo (Siria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios