Hoy

Detenido un joven por estafar a una persona de Badajoz en compras por Internet

  • El presunto autor de los hechos simuló los pagos mediante transferencias bancarias cuyos importes nunca llegaron al legítimo dueño del producto

Agentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez (Albacete) han detenido a L.M.M.H., de 24 años y vecino de esta localidad, como presunto autor de dos delitos de estafa a dos personas de Granada y Badajoz mediante unas compras a través de Internet.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, el joven recibió en su domicilio dos productos valorados en 1.320 euros, que simuló haber abonado a través de una transferencia bancaria.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias formuladas por los dos vecinos de Granada y Badajoz en las respectivas comisarías del Policía Nacional de ambas ciudades por sendas estafas cometidas a través de Internet.

Según averiguó la Benemérita, el ahora detenido compró varios objetos a través de un conocido portal de compraventa de Internet y simuló los pagos mediante transferencias bancarias cuyos importes nunca llegaron a los legítimos dueños de los productos.

Los artículos adquiridos en las compras ficticias fueron un visor táctico de caza, anunciado por 570 euros, y una carabina de aire comprimido valorada en 750 euros.

Para cometer las estafas, el detenido enviaba un justificante que simulaba el pago a los propietarios de los productos que adquiría, haciéndoles saber la urgente necesidad del envío.

Estas personas, que actuaban de buena fe, según la Guardia Civil, enviaban los artículos en la creencia de que, en cuestión de días, se haría efectivo el pago real en sus respectivas cuentas bancarias, conocedores de que este tipo de transferencias suelen demorarse varios días.

Al transcurrir un tiempo prudencial sin efectuarse el ingreso por el pago de los productos, las víctimas intentaban contactar, sin éxito, con el comprador, y era entonces cuando se percataban de que se trataba de un engaño.

Tras la detención del autor de los hechos, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares cometidos por todo el país, la Guardia Civil ha recuperado una carabina de aire comprimido, del calibre 5.5 mm, denunciada en Badajoz.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez.

Temas