Hoy

Los policías de Badajoz insisten en que no saben si podrán atender todas las actividades

  • En 2015 la ciudad acogió 150 eventos que requirieron agentes, cuyo sindicato mayoritario insiste en que no pueden cubrir

El Gobierno local negocia con los sindicatos la implantación de la nueva jornada de la Policía Local y Aspolobba, el que tiene mayor representación, avisa: No saben si podrán atender todos los actos que requieren de su presencia.

En todo 2015, la ciudad acogió 150 eventos que necesitaron de policías. A falta de un mes y medio de que termine 2016, ya se han celebrado más actos, según Aspolobba. Así que ven poco probable que los agentes actuales puedan atender todas las necesidades.

El sindicato ha rechazado la primera propuesta de nueva jornada realizada por el Gobierno local. En ella se desgrana que las horas trabajadas en turno de noche contarán como 90 minutos en el cómputo anual. Se compensan igual las horas de los nueve días no festivos y que no corresponda trabajar pero que tengan que hacerlo. También tienen que disfrutar las vacaciones en julio y agosto, así como ampliar los turnos nocturnos a diez horas. El Gobierno local se ha comprometido a presentar otra propuesta.