Hoy

Podemos cree que el Plan Director del Hospital Provincial es un pretexto para no invertir

Podemos cree que el Plan Director del Hospital Provincial es un pretexto para no invertir
  • Remigio Cordero estima que las obras de rehabilitación deberían tener una inversión de más de 20 millones de euros

Podemos Recuperar Badajoz ha afirmado hoy que el Plan Director del edificio del antiguo Hospital Provincial es, simplemente, un servicio que presta la Diputación pacense al PSOE para que tenga un "pretexto" para "no gastarse el dinero en la ciudad".

El portavoz de la formación morada, Remigio Cordero, ha indicado hoy a los medios de comunicación que la Diputación pacense invertirá 500.000 euros en 2017 y otros 500.000 euros en 2018 para el proyecto de rehabilitación del histórico inmueble.

Se trata a su juicio de unas partidas que únicamente "destrozarán" el edificio pues la formación estima que las obras de rehabilitación deberían tener una inversión de más de 20 millones de euros.

Para Remigio Cordero, el Plan Director es un servicio que la Diputación le presta al PSOE para que éste "tenga un pretexto" para "no gastarse el dinero" en la ciudad, con lo que se realiza "un gran servicio al partido".

Según ha explicado, no existe en la actualidad ni disponibilidad económica ni predisposición política para llevar a cabo un gran proyecto en relación al edificio.

Para Cordero la decisión tomada es simplemente "la punta del iceberg" de una Diputación de Badajoz que es en la actualidad la institución provincial con "mayor gasto en su propia administración".

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha explicado que un estudio reciente refleja cómo la Diputación de Badajoz gasta más del 50 por ciento en su propia administración, es decir, en mantener su propia estructura.

Cordero ha hecho estas declaraciones en el contexto de la Segunda Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, que comenzará mañana en Badajoz, y ha afirmado que "se entiende que el PSOE se oponga a cualquier reforma de las diputaciones".

"También se explican las extrañas alianzas que se llevan a cabo entre el PSOE y el PP ya que defienden más enérgicamente las diputaciones tal y como están ahora", ha dicho.

Según Remigio Cordero, para evitar "duplicidades" la mejor fórmula sería que los servicios prestados por las diputaciones pasaran a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

El líder de Podemos en la ciudad ha recordado como ciudades como Oviedo o Logroño, con población similar a Badajoz pero sin contar con diputaciones al ser regiones uniprovinciales, destinan una gran partida a los gastos sociales.

Para Cordero, los estudios reflejan que esta transferencia de competencias supondría un ahorro de 1.200 millones de euros.