Hoy

Inauguración de la edición de Fehispor del año pasado. :: hoy
Inauguración de la edición de Fehispor del año pasado. :: hoy

Una gran exposición sobre Star Wars para coleccionistas, principal novedad de Fehispor

  • La XXVII Feria de España y Portugal que se celebra en Ifeba desde mañana hasta el domingo contará con la presencia de 120 empresas

La XXVII Feria de España y Portugal Fehispor, que se celebra en Badajoz desde mañana y hasta el próximo domingo, contará como principal novedad con una gran exposición sobre coleccionismos de la saga Star Wars.

En esta edición volverá a cubrirse el total de los 10.000 metros cuadrados de los que dispone Ifeba, pues serán unas 120 las empresas que estarán presentes en el certamen, un 47 por ciento de ellas serán portuguesas, según un comunicado.

El evento contará con la exposición 'Mitos de una galaxia. Coleccionismo Star Wars', en la que se muestran réplicas, estatuas, figuras y dioramas que muestran personajes y momentos icónicos de la saga de George Lucas.

Durante 2017 se cumplirán 40 años del estreno de la primera película de la saga, 'La Guerra de las Galaxias' (ahora conocida como 'Episodio IV. Una nueva esperanza'), lo que ha llevado a esta muestra a traer piezas muy destacadas, según indica la organización.

Entre ellas sobresale una colección de piezas de decorados originales utilizados en el rodaje de 'Star Wars Episodio II. El Ataque de los Clones', figuras de coleccionismo o dos dioramas a tamaño real.

Estos últimos representan la tienda de Watto, del 'Episodio I' y una escenificación del Bosque de Endor del 'Episodio VI', mientras que otro diorama de casi dos metros muestra una sección de la famosa nave 'El Halcón Milenario'.

También hay figuras y bustos a tamaño real de muchos personajes, una selección de maquetas de naves estelares a escala, otros dioramas, estatuas y figuras.

Quedada de disfraces

Además, visitará la feria la '501st Legion Spanish Garrison', durante la jornada del viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, y habrá una quedada para todo aquel que asista disfrazado al evento.

La feria incluye otras muchas actividades y espacios como una zona de realidad virtual Samsung Gear Vr, la quinta edición de Exporegalo, un encuentro de sabores ibéricos, esencias hispanolusas, plazas gastronómicas con una carta de tapas o un mercado degustación.

En cuanto a los encuentros empresariales, habrá uno relacionado con la comunidad de países de lengua portuguesa.