Hoy

El rastrillo solidario Tamarán recaudará fondos para las mujeres rurales de Nicaragua

  • Estará abierto hasta el próximo viernes en el Hotel Zurbarán, en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas

El rastrillo solidario Tamáran abre sus puertas mañana para recaudar fondos para la formación de mujeres en la localidad nicaragüense de Diriamba. En su decimosexta edición, el rastrillo colabora de nuevo con la Fundación Prodeam Extremadura, que está desarrollando un programa de capacitación profesional para mujeres de escasos recursos en el ámbito rural.

El rastrillo será inaugurado mañana por el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, y estará abierto hasta el próximo viernes en el Hotel Zurbarán, en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Con lo que se recaude en los tres días, se ayudará a mejorar la situación de 250 mujeres de zonas rurales con escasos recursos como beneficiarias directas del programa de formación, además de a otros 1.250 beneficiarios de forma indirecta.

Actualmente, en el municipio de Diriamba gran parte de la población vive en situación de extrema pobreza. El desempleo y el bajo nivel educativo son dos factores que influyen en esta precariedad socioeconómica de su población, especialmente entre las mujeres que tienen menor acceso a las oportunidades educativas y laborales. En este contexto, el centro de la Fundación Prodeam es un espacio donde las mujeres reciben formación para poder mejorar sus condiciones de vida.