Hoy

El PSOE alerta de que continúan los vertidos en la zona incendiada de Caya

Imagen en la que se aprecia la basura. :: hoy
Imagen en la que se aprecia la basura. :: hoy
  • Los socialistas critican que dos meses después del fuego, el equipo de gobierno no ha cumplido el compromiso de limpiar y vigilar el lugar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado de que siguen los vertidos en la zona incendiada de Caya, en relación a la cual criticaron que, dos meses después del fuego registrado en la misma, «ni se ha limpiado ni se vigila como prometió» el equipo de gobierno. En nota de prensa, el PSOE recordó que la zona de Caya que fue pasto de las llamas el pasado 7 de septiembre «sigue presentando una imagen desoladora y que el equipo del PP se comprometió a limpiar y vigilar la zona del incendio dado que los basureros incontrolados que allí se encontraban dificultaron la labor de extinción del fuego».

Advierten de que hoy todo sigue igual a pesar del anuncio de hace nueve semanas del primer teniente de alcalde, que aseguró que se estudiaría el caso y se tomarían medidas, señaló el Grupo Socialista, para quien «todo quedó en unas manifestaciones, que vistas hoy, fueron claramente una huida hacia adelante».

El PSOE sostuvo que «desde hace demasiados años viene realizando propuestas positivas tendentes a eliminar las escombreras y vertederos ilegales que rodean toda la ciudad», pero que el equipo del PP «ha hecho caso omiso a todas estas iniciativas».

La concejala socialista Rita Ortega señaló que «dos meses después se siguen vertiendo escombros ante la pasividad del Ayuntamiento». Matizó además que donde hay basura se acumula más, que hay más de un centenar de hectáreas arrasadas «convertidas en un atentado al medio ambiente de la ciudad y que es de irresponsables e inadmisible que toda la periferia de Badajoz lleve años repleta de escombreras».

El PSOE recordó por otro lado que el equipo de gobierno se comprometió a comenzar la retirada de amianto en septiembre tras identificar los lugares y elaborar un procedimiento para su eliminación, aunque critican que el PP «sigue sin retirar el amianto de solares municipales» y que tampoco lo requieren por carta a los dueños de parcelas privadas.