Hoy

Un joven detenido por disparar con una pistola 'airsoft' a un menor en Badajoz

Pistola intervenida.
Pistola intervenida.
  • La víctima sufrió heridas graves en su ojo derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, al disparar con una pistola 'airsoft' sobre un menor, alcanzando a éste en su ojo derecho.

Los hechos sucedieron el viernes, día 11, sobre las 18.30 horas, cuando varios jóvenes se encontraban en la Plaza Conquistadores de Badajoz.

Otro joven se acercó a charlar con el grupo y, en un momento dado, esgrimió una pistola -al parecer de aire comprimido- y comenzó a jugar con ella apuntando a varios de ellos. Después de apuntar a las piernas de una de las chicas, el joven se giró y apuntó a la cabeza de otro joven, disparándose la pistola e impactando el proyectil sobre las gafas del mismo. El cristal de las gafas del joven se rompio le provocó diversos cortes en la córnea del ojo derecho, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras la correspondiente denuncia, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años que fue trasladado a dependencias policiales hasta la tramitación del atestado.