Hoy

Dos detenidos por la oleada de robos en Santa Marina

Dos detenidos por la oleada de robos en Santa Marina
  • Se trata de dos varones, de 31 y 33 años, que cometieron robos en 17 establecimientos

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos varones, de 31 y 33 años, por su presunta autoría de 17 robos con fuerza en establecimientos de la barriada de Santa Marina de Badajoz.

Los ladrones realizaban más de un robo en una misma calle, noche y franja horaria. "Alguno de ellos en grado de tentativa", lo que hizo suponer a la Policía Nacional que eran delincuentes habituales de la zona.

Según explica la Policía en nota de prensa, todos los casos respondían a un mismo 'modus operandi', donde los ladrones accedían a pequeñas y medianas empresas en un periodo de tiempo determinado, "fracturando los elementos de seguridad".

Tras la denuncia de varios robos en octubre, concretamente en establecimientos situados en la avenida Villanueva, Rafael Lucenqui, Santa Marina y otras calles aledañas, los agentes activaron un dispositivo para prevenir más delitos e identificar y detener a los autores.

Así, la Policía obtuvo pruebas para imputar a los autores de los robos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.