Hoy

CSIF no firmará el acuerdo de la Policía Local si no se aplica al resto de empleados municipales

  • Para el sindicato, los acuerdos deben ser los mismos para todos los trabajadores

El sindicato CSIF ha afirmado hoy que no firmará ningún índice corrector de la jornada laboral de la Policía Local de Badajoz mientras no se apliquen también al resto de los trabajadores municipales que también desarrollan su labor en domingos y días festivos, y en los turnos nocturnos.

En el contexto de las reuniones entre el Ayuntamiento y los sindicatos en relación a Policía Local, CSIF ha explicado a través de una nota que siempre negociará para el total de empleados del Consistorio Municipal.

Para el sindicato cualquier acuerdo en los baremos de los índices correctores de la jornada laboral de la Policía debe ser idéntico para los trabajadores de Cementerios, Cultura, Fundación Municipal de Deportes (FMD), Ifeba, Turismo, Banda de Música, Alumbrado o Guardas de Jardines Grúa, entre otras áreas.

CSIF ha supeditado además cualquier acuerdo al abono inmediato, por parte del equipo de gobierno, de la carrera profesional nivel 2 para todo el conjunto de trabajadores del Ayuntamiento, "tal y como se acordó" en 2015.

"De hecho, para este año hay presupuestado el pago de un 25 por ciento de la carrera profesional y tampoco se ha realizado", ha afirmado CSIF, uno de los sindicatos que participan en las negociaciones con respecto a Policía Local.