Hoy

Atabal organiza una cena el viernes para recabar fondos y explicar sus proyectos en África

  • Se trata de una cita en la que la fundación da las gracias a los colaboradores y presenta el trabajo realizado durante el último año en este país del oeste de África

La Fundación Atabal para la Cooperación al Desarrollo celebra este viernes, día 18, en el Hotel Río de Badajoz, una cena solidaria en favor de los proyectos que ejecuta en Sierra Leona. Se trata de una cita en la que la fundación, por sexto año consecutivo, da las gracias a los colaboradores y presenta el trabajo realizado durante el último año en este país del oeste de África.

La cena está abierta a cualquier interesado en colaborar con la Fundación, estará amenizada con seis magos y concluirá con un karaoke y pinchada de vinilos clásicos.

Durante la cena, para la que hay que realizar una reserva en los número de teléfono 924 24 83 83 ó 626 18 83 93, también se sortearán regalos donados por colaboradores.

La Fundación Atabal se constituyó hace 15 años para llevar a cabo proyectos de Cooperación al Desarrollo, centrando la gran mayoría de su trabajo en Sierra Leona, uno de los países más desfavorecidos del mundo, según Naciones Unidas.

Desde entonces, ha desarrollado numerosas acciones enfocadas a mejorar las condiciones sanitarias de la población de Sierra Leona, a fortalecer sus estructuras educativas y a proporcionar opciones laborales.

En el año 2016, la Fundación Atabal ha continuado con los proyectos de cooperación en Sierra Leona. Entre ellos ha concluido la construcción de tres aulas, letrinas y la entrega de mobiliario para el colegio de la población de Macoth. Esta infraestructura, llevada a cabo por la Fundación Atabal y Misión Católica de Mangue Bureh, alivia la masificación que sufre la escuela, mejora la educación que allí se imparte y anima a que otros niños acudan al centro. Otro trabajo concluido el pasado mes de julio fue la construcción de una nueva escuela en la comunidad de Tonkoya.