Hoy

UGT denuncia la situación «caótica» que vive el Área de Salud de Badajoz

  • Señala que el principal problema es que se precisa personal, pero las contrataciones que se realizan se hacen «en precario»

El sindicato UGT denuncia la situación «caótica» y «compleja» que vive hoy día el Área de Salud de Badajoz, debido a la carga de trabajo que sufren los profesionales y a la falta de información sobre las decisiones que se toman.

El principal problema es que se precisa personal, pero las contrataciones que se realizan se hacen «en precario», por periodos únicamente de días, ha según la responsable de UGT en el área pacense, Susana Merino.

Además de estas contrataciones por días, las liquidaciones de servicios extras se producen con mucho retraso, o no se informa de los cambios de los sistemas de cómputos horarios a los sindicatos, entre otras cuestiones.

UGT se pregunta además si se cubrirán todos los días que se deben a los trabajadores y si se realizarán contrataciones en Navidad, pues hay muchos profesionales a los que se les deben muchas jornadas, asegura el sindicato.

Merino lamenta también la falta de información en éste y otros ámbitos, como por ejemplo el número de jubilaciones que se han cubierto o las previstas para el futuro, pues no se recibe información oficial, dice.

Los sindicatos han transmitido estas circunstancias tanto a la dirección de Recursos Humanos como a la gerencia de área, a la espera de una mayor fluidez de información.

Susana Merino recuerda el gran número de segmentos que abarca el Área de Salud de Badajoz, con un complejo hospitalario importante y con un hospital de referencia en muchas especialidades, por lo que que no puede permitirse trabajar estas circunstancias.

La responsable de UGT indicó que estas situaciones ya se produjeron durante la anterior legislatura, pero a día de hoy aún no se han resuelto, denuncia.

El sindicato entiende que es difícil gestionar un área de tanta importancia con tan pocos recursos, pero ha pedido efectividad y una mayor eficiencia a la hora de tomar las decisiones, además de una comunicación más fluida con trabajadores y sindicatos.