Borrar

Alcer Badajoz prevé reforzar la atención psicosocial a pacientes

El objetivo es, entre otros, añadir una plaza de psicóloga y de trabajadora social a la plantilla

EFE

Domingo, 13 de noviembre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Badajoz ha iniciado las conversaciones con la Junta de Extremadura de cara a reforzar su servicio de atención psicosocial destinada a los enfermos de riñón.

El presidente de Alcer Badajoz, Melchor Trejo, tiene como objetivo incrementar este servicio en 2017 o 2018, debido al aumento de pacientes que precisan de tratamientos como la hemodiálisis.

Además, tras los difíciles años de la crisis, cuando la asociación pasó «por grandes dificultades», Trejo ha destacado la «gran predisposición» actual del Servicio Extremeño de Salud (SES) en relación a las reivindicaciones del colectivo.

El objetivo es, entre otros, añadir una plaza de psicóloga y de trabajadora social a la plantilla de Alcer para reforzar la acción psicosocial a los pacientes renales, pues la demanda en la actualidad es muy alta.

Consejería receptiva

En este área se aborda la ayuda a los enfermos que afrontan un trasplante y a sus familiares, así como el proceso del paciente que necesita hemodiálisis dentro o fuera de la comunidad y todo lo relacionado con la Ley de Dependencia y ayudas disponibles.

«El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, es muy receptivo respecto a esta solicitud, -indicó Melchor Trejo- lo que supone una gran alegría para la asociación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios