Hoy

El principal sindicato de la Policía Local de Badajoz rechaza la nueva jornada propuesta

  • Entre otras cosas, están en contra de turnos nocturnos de 10 horas, y de otros propuestos de 8,5 horas

Gobierno local retomó ayer los contactos con los sindicatos de la Policía Local para establecer la nueva jornada de trabajo de los agentes.

Una sentencia puso en jaque la organización de los policías esta primavera, al considerar que estos no debían cobrar los servicios extraordinarios porque no cubren la jornada establecida para todos los funcionarios de 1.650 horas. La mayor parte de los policías hace un servicio de entre 1.100 y 1.200 horas. La sentencia determina que para cobrar servicios extraordinarios deben trabajar esas 1.650 horas más 80 que se incluyen en su salario en concepto de cinco de esos servicios extraordinarios.

El primer teniente de alcalde, Germán López, les entregó ayer la propuesta que ha diseñado el Ayuntamiento para la reorganización de la jornada. El sindicato con mayor representación es Aspolobba. Uno de sus representantes es Manuel Manzano, que ayer rechazó esta primera propuesta.

Entre los puntos que refuta se encuentra el establecimiento de turnos nocturnos de diez horas. «Si se trabajan cinco días se cubren 50 horas semanales, y la jornada de los funcionarios es de 37,5 horas», señaló.

El resto de turnos se establecen en 8,5 horas, algo que también rechazan. El Ayuntamiento quiere modificar el sistema de vacaciones. Actualmente pueden repartirlos en tramos de cinco días y el Gobierno local quiere limitarlos a meses completos.

La pretensión del Ayuntamiento es cerrar la nueva organización de horarios antes de final de año para que se ponga en marcha el 1 de enero.

Temas