Hoy

El Clúster de Turismo de Extremadura celebra su encuentro anual de socios

  • En la reunión, que tendrá lugar el lunes y el martes, estudiarán la creación de sinergias y nuevas oportunidades de negocio con otros sectores

l Clúster de Turismo de Extremadura celebrará los próximos lunes y martes su encuentro anual de socios en Badajoz, en el que se prevén crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio con otros sectores autonómicos con intereses comunes.

Según un comunicado del Clúster, durante más de siete años, los socios de la entidad se han reunido en diferentes ubicaciones del territorio extremeño para compartir espacios de trabajo compartidos y crear sinergias.

Este año tienen confirmada la asistencia 40 organizaciones de diferentes sectores transversales al turismo. El encuentro, que tiene el apoyo de la Junta de Extremadura, pretende ser un instrumento para el establecimiento de relaciones entre las empresas, que permitan el intercambio de conocimiento y la generación de relaciones empresariales e institucionales. Con este esfuerzo se busca fortalecer el potencial innovador de las empresas del sector. Esta dinamización estará apoyada, por un lado, por la identificación de las líneas de desarrollo de este área y, por otro, por el establecimiento de colaboraciones empresariales con entidades y empresas de otros sectores.

El objetivo es potenciar la cooperación intersectorial, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio entre empresas de diferentes sectores pero con intereses comunes. Así, este encuentro tendrá como principal resultado el intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas de proyectos que contribuyan a la mejora empresarial.