Hoy

Fachada del Centro Joven en los antiguos multicines Puente Real.
Fachada del Centro Joven en los antiguos multicines Puente Real. / HOY

El centro cívico de Valdepasillas tendrá que esperar

  • El Ayuntamiento aparca la conversión de parte de los locales anejos al Centro Joven por falta de tiempo para incluirlos en el plan de impulso

badajoz. El Ayuntamiento descarta convertir los locales ubicados en el complejo del Centro Joven en lugares para las asociaciones de Valdepasillas y La Paz. Para ejecutarse dentro del plan de impulso, la actuación debería terminar antes del 31 de diciembre. Debido a las alturas del calendario, y teniendo en cuenta que no ha salido a concurso, aparcan la actuación. Tenía un presupuesto de 240.000 euros.

El primer teniente de alcalde, Germán López, dijo que esta obra es la única que ya se ha eliminado del programa de obras del plan de impulso. La actuación se va a dividir en tres partes para facilitar su realización en el futuro, conforme se vayan teniendo fondos. En principio, se tiene previsto sacar a concurso asistencias técnicas que marquen qué hay que hacer en cada local.

Entre otros asuntos, Germán López se refirió a que estudiarán qué asociaciones y colectivos recibirían los locales.

Respecto al resto de obras y compras, según dijo, no existen problemas. Hace varias semanas, Germán López reconoció que no sería posible realizar todo el plan, pero finalmente cree que solo se caerá esta reforma. De esta forma replica al PSOE, que esta semana vaticinó que muchas de las inversiones de este proyecto no llegarían a realizarse.

El plan de impulso es un programa de actuaciones que se financian con los ahorros municipales. Este año se han destinado 7,4 millones de euros al programa. En él están incluidas reparaciones de aceras y asfalto, renovación de tuberías, reforma de varias plazas y varias compras, como el radar del Puente Real. Una de las obras más llamativas es el nuevo cruce que se realizará entre las barriadas de Pardaleras y Antonio Domínguez.

La junta de gobierno municipal, que se reúne los viernes, adjudicó ayer varias de estas obras, como la ejecución e instalación de un monolito en la calle Donantes de Sangre, adjudicada por 20.000 euros a José Manuel Gamero Gil. También se ha contratado una obra en los accesos al Fuerte de San Cristóbal a Luis Trinidad por 40.390 euros, la reparación de un inmueble municipal en la Plaza de Huelva a Extremeña de Infraestructuras y Obra Civil por 28.306 euros.