Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Antonio Nogales, segundo jefe, imparte cursos entre la policia local para mejorar la antención ciudadana.
El Ayuntamiento de Badajoz propone que la Policía Local tenga una jornada laboral anual

El Ayuntamiento de Badajoz propone que la Policía Local tenga una jornada laboral anual

El Consistorio plantea que los agentes trabajen 1.600 horas al año y que hagan menos horas si están de servicio los domingos y en los días festivos

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables del Gobierno local de Badajoz se han reunido hoy con los de los sindicatos para presentar una propuesta sobre la jornada laboral de la Policía Local, avalada por la Asesoría Jurídica e Intervención, para que se trabaje una cantidad determinada de horas al año y que en los días festivos computen más.

El portavoz municipal, Germán López Iglesias, ha señalado que el Consistorio propone que los agentes trabajen 1.600 horas al año, y que hagan menos horas si están de servicio los domingos y en los días festivos.

"Ahora, en vez de contarles una hora les contará hora y media, por ejemplo", ha subrayado el portavoz, que ha agregado que el Ayuntamiento "ajustará lo que se necesita dependiendo del día".

Es decir, que al final del año, debido a la cantidad de actos que hay en Badajoz habrá que pagar ciertas horas extraordinarias, lo que "es compatible con el horario", cosa que ahora no era posible por el problema de la nota de repago de la Intervención, que decía que mientras que no hicieran las horas no podían cobrar horas extraordinarias.

López ha indicado que estas propuesta tienen que ser aceptadas primero por los sindicatos y que el Ejecutivo local tiene prisa para que las jornadas entren en vigor el 1 de Enero de 2017.

También ha señalado que han tenido que ponerse de acuerdo entre ellos para ellos para ajustarse a la legalidad, hablarlo con la Intervención y con la Asesoría Jurídica, y tratar ahora con los sindicatos.

Además, el portavoz ha indicado que las reuniones nunca se paralizaron sino que eran reuniones con distintos temas a tratar y que se podía negociar con los sindicatos "hasta no saber qué tipo de propuestas podíamos hacer".

Ha añadido que esta propuesta es "aparentemente se ve muy sencilla" pero que es "muy complicada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios