Hoy

La VIII Feria Educativa de la UEx reúne a 1.600 estudiantes

  • Se desarrollará en Badajoz hasta el viernes, y en Cáceres del 15 al 17 de noviembre

La VIII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (UEx) reúne a unos 1.600 estudiantes de Bachillerato, durante estos días en los que se está celebrando en Badajoz, proporcionando información sobre las 60 titulaciones universitarias que ofertan.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, inauguró ayer esta feria, que se desarrollará en Badajoz hasta el viernes, y en Cáceres del 15 al 17 de noviembre.

En su cita en la capital pacense, unos 1.600 estudiantes pasarán por ella en visitas concertadas por la mañana, mientras que por la tarde está dedicada en mayor medida a padres o educadores de los diferentes centros de la región.

«Lo que más nos interesa a nosotros es difundir nuestras titulaciones y por ello representamos a todos los centros de la Universidad de Extremadura donde presentarán las ofertas académicas de las que disponemos», dijo Pérez.

Sobre la oferta de titulaciones con respecto al año pasado, el vicerrector afirmó que no hay novedades ya que considera que tienen una oferta bastante estable y por ello «no se ha incorporado nada nuevo».

El vicerrector añadió que no hay ninguna titulación que corra peligro por falta de alumnos, ya que, según su opinión, «están todas afianzadas» y pretenden que se cubran lo máximo posible, aunque lamentó que algunos estudiantes que viven en lugares más periféricos prefieran universidades vecinas debido a la dispersión geográfica persistente en la región.