Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Protesta, ayer, en Moreno Zancudo por el estado de la calle. :: C. M.
Vecinos y empresarios de Moreno Zancudo denuncian el estado de la calle

Vecinos y empresarios de Moreno Zancudo denuncian el estado de la calle

Se manifestaron ayer para reivindicar el arreglo de varias fachadas en ruinas en un lugar por donde pasan a diario la mayoría de los turistas

J. López-Lago

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos cincuenta vecinos, empresarios y transeúntes se sumaron ayer en la calle Moreno Zancudo a la protesta en este lugar del Casco Antiguo para exigir que el Ayuntamiento preste atención al estado de esta vía peatonal. Se trata del acceso principal a la Plaza Alta y quienes viven o trabajan allí lamentan el estado ruinoso que presenta, con varios inmuebles en estado evidente de abandono, lo que da un aspecto muy negativo a esta parte del barrio.

A la concentración convocada ayer se sumó además un nutrido grupo de visitantes, a quienes también les llamó la atención el estado de la calle. Según Julián Monge, propietario de El Silencio, que recientemente ha rehabilitado su fachada, lamenta que «una arteria tan importante en el Casco Antiguo como esta dé tan mala imagen. Es como si la calle que lleva a la Plaza de España de Madrid estuviera en ruinas y sin una sola papelera», se quejaba ayer este empresario.

A la protesta se sumó la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, cuyo presidente, José María Soriano, reivindicó también una solución para esta calle. «Es increíble. No pasa en ninguna ciudad de España y aquí en Badajoz tenemos un sitio neurálgico por donde pasan los turistas y lo enseñamos con un aspecto lamentable. Es algo tan obvio que no se entiende cómo no se le da una solución».

Según Soriano, el Ayuntamiento debería adecentar cuanto antes estas fachadas en ruina y después pasarle la factura a los propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios