Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PSOE critica que solo un 10% del plan de impulso esté contratado

De los 7,03 millones de euros que incluye el programa para este año, únicamente se han adjudicado 709.902 euros

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista denunció ayer que el plan de impulso local está sólo adjudicado en un 10 por ciento de la inversión prevista, lo que hará que numerosos proyectos no se vayan a llevar finalmente a cabo.

De los 7,03 millones de euros que incluye el programa para este año, únicamente se han adjudicado 709.902 euros, según indicó ayer el concejal socialista Emilio Pérez.

Las obras deben realizarse antes de final de año, pero en el caso de muchas de ellas no se ha iniciado ni tan siquiera el proceso de adjudicación, por lo que no dará tiempo a llevarlas a cabo, dijo el edil socialista.

Del total de proyectos contemplados en 68 no se ha iniciado aún ningún tipo de proceso, mientras que en otros 30 se ha comenzado el trámite pero aún no se han adjudicado. El PSOE cree que al menos 20 obras y servicios no podrán realizarse de aquí a final de año pues en 54 días no dará tiempo a todo el proceso de adjudicación y a acometer los trabajos necesarios.

Pérez dijo que es muy difícil que salgan adelante proyectos como la rehabilitación de la calle Bravo Murillo y la adecuación de locales del Centro Joven para la Asociación de Vecinos La Paz-Valdepasillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios