Hoy

El Economato tendrá comida para patologías alimentarias

  • Garantiza comida a personas con problemas de celiaquía, diabetes y otras intolerancias o alergias alimentarias

El Economato Social de Badajoz contará con productos especiales para patologías alimentarias gracias a una subvención de la Diputación y a la firma de acuerdos con las asociaciones de celíacos, diabéticos y alérgicos a alimentos.

Como explicaron ayer a los medios la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, y la presidenta del Economato Social, Mercedes Arias, con estas iniciativas se garantizará la alimentación a miembros de muchas más familias. El Economato presentó este año un proyecto a la Diputación en concurrencia competitiva que recogía la detección y asistencia a niños con problemas de celiaquía, diabetes y otras intolerancias o alergias alimentarias.

El proyecto, por importe de unos 5.800 euros, fue aprobado por la institución provincial. Según Virginia Borrallo, se trata de un proyecto novedoso dirigido a familias con dificultades económicas «a las que les es complicado dar tres comidas dignas al día, y el problema se agudiza cuando algún miembro presenta alguna patología producida por la intolerancia o alergia a algún alimento».

Mercedes Arias indica que se firmarán convenios con distintas asociaciones dedicadas a las intolerancias alimentarias.