Hoy

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en Badajoz

Accidente registrado en la calle Castillo de Rena.
Accidente registrado en la calle Castillo de Rena. / Hoy
  • Los hechos se pondrán en conocimiento de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido este miércoles a dos conductores, uno que multiplicaba la tasa de alcoholemia en cuatro veces la tasa permitida y otro que conducía bajo los efectos de las drogas.

En el primer caso, se trata de un joven de 26 años que conducía un vehículo de la marca Fiat Estilo. Fue interceptado sobre las 3.45 horas de este miércoles cuando circulaba por la zona centro de la ciudad en actitud sospechosa y sin luces. Al llegar a la calle Montesinos, accedió a esta vía en dirección prohibida. Cuando el conductor detectó la presencia de una patrulla policial, dio marcha atrás derribando dos motocicletas bien estacionadas.

Una vez detenido los agentes pudieron comprobar que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida. Según informa la Policía Local en nota de prensa, el sujeto pasará en las próximas horas ante la autoridad judicial.

Detenido por drogas

Asimismo, la Policía Local pacense ha detenido a un conductor de 30 años, que circulaba bajo los efectos del cannabis, anfetaminas, cocaína y opiáceos.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 horasde este miércoles, cuando el cuerpo policial interceptó un turismo que circulaba de "forma extraña" por la carretera de Circunvalación Reina Sofía.

El vehículo en cuestión, marca Ford Orión, carecía de seguro obligatorio, por lo que fue denunciado y retirado de la circulación. Dichas actuaciones se pondrán en conocimiento de la autoridad cuando el laboratorio corrobore los resultados de las pruebas.

Accidente

Por otro lado, la Policía Local intervino sobre las 20:45 horas de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Castillo de Rena. En el incidente se vieron implicadas una motocicleta de la marca Piaggio, conducida por un hombre de 54 años de edad, y un coche de la marca Renault conducido por un hombre de 49 años.

Como consecuencia del mismo, resultó herido el conductor de la motocicleta, siendo asistido por los sanitarios que se personaron en el lugar, para posteriormente ser trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El mencionado accidente se encuentra en estos momentos en fase de estudios por parte del Equipo de Atestados de Policía Local.