Hoy

El PP considera que la Junta no quiere hacer la plataforma logística

  • Víctor Del Moral señaló que los socialistas buscan una excusa nueva para ralentizarla

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está, otra vez, en el centro de la polémica política. El PSOE ha registrado una proposición para que la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debata la posibilidad de que el Gobierno central invierta 40 millones de euros. Quiere volver a los convenios anteriores al año 2014, que modificó el PP en la Junta, para que la Administración regional liderara el proyecto y eximía también al Estado de esa inversión.

El PP regional consideró ayer que el PSOE da ahora este paso en el Congreso porque la Junta «no quiere hacer la infraestructura». Es lo que dijo el diputado regional, Víctor Del Moral. Señaló que, una vez que se han superado los escollos administrativos, ahora los socialistas «buscan una excusa nueva» para ralentizarla.

La Junta, sin embargo, se apresuró a desmentirlo. Su portavoz, Isabel Gil Rosiña, abogó por sumar entre todos para que la plataforma logística sea una realidad cuanto antes. Dijo al PP que «cualquier ruido que se haga respecto a esta infraestructura no suma nada». Gil Rosiña consideró que había que hacer la propuesta que el PSOE ha llevado ahora al Congreso, ya que era una promesa del Gobierno anterior, que estaba dotada con 40 millones de euros, «y no hay nada».

Gil Rosiña recordó que la Junta, desde que llegó, lo que ha hecho ha sido sumar y le recordó al PP que todas las reuniones y acciones que se han llevado a cabo en este sentido han sido en contacto permanente con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz.

Añadió que la Junta está en contacto con el Ministerio de Fomento para que se subsanen las cuestiones técnicas «y cuando el Ministerio las resuelva el PIR vendrá de nuevo al Consejo de Gobierno para seguir avanzando».